Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

domingo, 25 de diciembre de 2011

Yo conozco los ríos



Yo conozco los ríos.
Yo conozco ríos tan antiguos como el mundo,
 y más viejos que el flujo de la sangre en las venas humanas.
Mi alma es tan profunda como los ríos.
Yo me bañé en el
Éufrates,
en la aurora de la civilización.
Yo construí mi cabaña a orillas del Congo,
y sus aguas me cantaron una canción de cuna.
Yo vi el Nilo, y construí las pirámides.
Yo escuché el canto del Mississippi cuando Lincoln viajó hasta Nueva Orleans, 
y vi sus aguas volverse doradas al atardecer.
Mi alma se volvió tan profunda como los ríos.

Langston Hughes: