Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 21 de enero de 2013

Frases de Khalil Gibran


La vida es una isla, las rocas son sus deseos,los árboles sus sueños y las flores su soledad.

Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.

Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa.

Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡es un pecado!; y el otro decía: ¡es una virtud!.

4 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Muy buenas frases de Khalil Gibrán.
Es importante trabajar con amor,porque dignificamos el trabajo y crecemos en espíritu...
Dentro de cada cual...tenemos un demonio y un ángel siempre alerta...y cuando somos conscientes de ello nos detenemos a pensar.
Mi gratitud y mi abrazo,compañera.
M.Jesús

Pluvisca dijo...

Lo dicho, este hombre me gusta mucho, todas y cada una de sus reflexiones, poesias...

Besos

escuchando palabras dijo...

Gibran nos enseña y nos ha pensar, beso, gracias Maje

escuchando palabras dijo...

ejej...si plusvica coincido contigo, beso