Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 12 de febrero de 2013

Fragmentos de “El Túnel” de Ernesto Sabato


[...] siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase “todo tiempo pasado fue mejor” no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido.


La experiencia me ha demostrado que lo que a mi me parece claro y evidente, casi nunca lo es para el resto de mis semejantes.


Es común que en las noches de insomnio sea teóricamente más decidido que durante el día, en los hechos.

14 comentarios:

MAJECARMU dijo...

...Si,tendemos a olvidar lo malo y recordar lo bueno,es cierto...
Cuánto más recordamos algo,más se nos graba en la mente...

Buen texto de Sabato,Patricia.
Un beso y feliz día.
M.Jesús

Lapislazuli dijo...

Siempre es placer recordar a Sabato
Gracias
Abrazo

Char dijo...

Lo que demuestran la experiencia es genial.
Buena semana Pat, bss

Ester dijo...

Cuando decimos que el tiempo pasado fue mejor, no añoramos las cosas sino los años que teniamos. Abrazos

Boris Estebitan dijo...

Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

escuchando palabras dijo...

Maje, los textos de Sabato son para recordar, beso

escuchando palabras dijo...

siempre, beso Lapis

escuchando palabras dijo...

Char amigo, nos seguimos!

escuchando palabras dijo...

estoy de acuerdo contigo Ester!

escuchando palabras dijo...

Hola Boris por ahi andare, beso

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor porque el corazón retiene mejor los recuerdos gratos.
Besos

escuchando palabras dijo...

es tan cierto lo que dices...beso andrè

Lengua de Gato dijo...

Pato, genia!
Me venis dando ganas de leerlo de nuevo!

escuchando palabras dijo...

jaaj...dale yo lo volvi a leer, beso