Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

viernes, 12 de abril de 2013

Tengo hambre de tu boca



Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu pelo
y por las calles voy sin nutrirme, callado,
no me sostiene el pan, el alba me desquicia,
busco el sonido líquido de tus pies en el día.

Estoy hambriento de tu risa resbalada,
de tus manos color de furioso granero,
tengo hambre de la pálida piedra de tus uñas,
quiero comer tu piel como una intacta almendra.
Quiero comer el rayo quemado en tu hermosura,
la nariz soberana del arrogante rostro,
quiero comer la sombra fugaz de tus pestañas

y hambriento vengo y voy olfateando el crepúsculo
buscándote, buscando tu corazón caliente
como un puma en la soledad de Quitratúe.


 Pablo Neruda


14 comentarios:

Tracy dijo...

Hambre de Neruda, insaciable.

Gary Rivera dijo...

me lo memorizo y lo recitare mañana!!

Sandra Herrero dijo...

Me encanta Neruda, yo tambien tengo hambre de esa persona que me hace feliz. Besos :)

Amapola Azzul dijo...

Pues este poema de Neruda no lo conocía ¡¡vaya¡¡.

Gracias por mostrárnolos en tu blog, abrazo.

escuchando palabras dijo...

un idolo Neruda, beso Tracy

escuchando palabras dijo...

chan!!! suerte Gary

escuchando palabras dijo...

felicidades Sandra...

escuchando palabras dijo...

un placer compartir Amapola...

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

PABLO NERUDA... aí en letras capitales.
Nada más a decír!
Besos!

Anónimo dijo...

Es lo mejor que he leido de Pablo Neruda...
Es un flipe., un alucine...
Gracias por compartirlo.
Bss

Pluvisca dijo...

Que bien describe la pasión Neruda, era un crak

Besos

escuchando palabras dijo...

tienes tanta razon Integral!

escuchando palabras dijo...

un placer Enya poder compartirlo!

escuchando palabras dijo...

jejej si un grande oluvisca